Estas Leyendo...

Cambios en la industria inmobiliaria ¿Qué esperar ...

Cambios en la industria inmobiliaria ¿Qué esperar para 2021?

En los últimos años hemos visto una variación vertiginosa en la industria inmobiliaria. La tecnología, los nuevos consumidores e incluso la pandemia, ha permitido que el desarrollo de este giro se maneje de una forma totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados.

La entrada al mercado de los millennials generó nuevos patrones en la industria, ya que muchos exigen que el inmueble a comprar cuente con espacios más amplios, piscinas, gimnasios, home office, entre otros. Además, muchos se fijan en si se cuenta con certificaciones de carácter sustentable y de reciclaje, lo cual antes no resultaba ser unas variable a considerar.

La pandemia apuró este proceso, ya que las personas al pasar mayor tiempo en sus hogares necesitan contar con los elementos antes mencionados para poder vivir y producir.

Asimismo, el COVID 19, generó nuevas formas de venta a través del uso de la tecnología. Podemos ver algunas inmobiliarias que ofrecen tours 360° para evitar ir presencialmente a conocer los departamentos, y también la posibilidad de firmar reservas y/o promesas mediante firma electrónica, lo cual permite que muchas personas, sobre todo el grupo etario de adultos jóvenes, se arriesguen a comprar inmuebles sin conocerlos físicamente.

Esto ha significado que las inmobiliarias han debido subir rápidamente sus estándares para poder satisfacer a este consumidor más exigente, empoderado y consciente. No obstante, se estima que el consumidor post pandemia tendrá como prioridad buscar nuevas opciones de inversión, y la propiedad siempre será la alternativa más segura, sobre todo considerando que el mercado cada vez se dirige más a la renta siendo cada vez los menos quienes compran para vivir, lo cual son muy buenas noticias para uno de los sectores más golpeados por el COVID 19.